Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza en La Habana seminario de relaciones internacionales

En el noveno seminario El mundo ante la crisis global, retos y perspectivas, participaron estudiantes, profesionales y académicos de Cuba y del resto del mundo

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Con la conferencia magistral Polaridad en las Relaciones Internacionales. Bipolarismo en el hemisferio occidental con la Revolución Cubana, dictada por el doctor José Ramón Cabañas, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, quedó clausurado este viernes el noveno seminario El mundo ante la crisis global, retos y perspectivas.

Isabel Allende, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa (ISRI), entidad que organizó el evento, agradeció al cerca de centenar y medio de estudiantes, profesionales y académicos de Cuba, el resto de América Latina, Europa y África que participaron en la cita, e invitó al reencuentro en abril de 2012.

En 74 ponencias debatidas en talleres y mesas redondas, los participantes reflexionaron a fondo, durante tres días de trabajo, acerca de temas como los impactos de la crisis económica, política y social que hoy afecta al mundo, y sus huellas en Latinoamérica.

El investigador Luis Suárez y la doctora María Elena Álvarez también dictaron sus ponencias en la última jornada del encuentro, donde demostraron la ineficacia del capitalismo como sistema social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.