Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan escándalo sexual en cárcel de mujeres en Madrid

Anunciaron la destitución del director de la cárcel de mujeres Madrid I, el subdirector de seguridad y el administrador. Además, dos funcionarios fueron suspendidos hasta tanto no se cierre la investigación

Autor:

Juventud Rebelde

La cúpula directiva de una cárcel de mujeres de Madrid fue removida este viernes de sus funciones debido a un escándalo por las supuestas relaciones sexuales que habían mantenido funcionarios del penal con algunas internas, informó el Ministerio del Interior de España.

Reuters afirma que la dependencia de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio del Interior, anunció la destitución del director de la cárcel de mujeres Madrid I, el subdirector de seguridad y el administrador. Además, dos funcionarios fueron suspendidos.

«En estos momentos se investiga si algunos funcionarios pudieron mantener relaciones sexuales consentidas con varias internas», dijo una nota de prensa distribuida por el Ministerio del Interior.

La nota señaló que esta decisión es fruto de una investigación iniciada a finales de 2009 tras conocerse presuntas irregularidades, en la que se detectó que un funcionario abrió las celdas de dos internas y «compartió varias horas con ellas» y que algunos empleados introducían y consumían alcohol en el centro.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias resaltaron que el organismo era muy estricto en el cumplimiento del reglamento de conducta en las prisiones y que en este caso se han detectado «comportamientos individuales inaceptables» aunque «no hay indicios de delito».

«Ha habido una reacción inmediata al observarse esos comportamientos y por eso se decidió cortar de raíz. Los propios funcionarios de ese centro han aportado información», declaró la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, tras participar en un Consejo de Ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.