Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán y Zimbabwe condenan presiones de Occidente

El presidente iraní fue recibido por el mandatario Robert Mugabe en su visita oficial al país africano

Autor:

Juventud Rebelde

HARARE, abril 23.— El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, manifestó su solidaridad al gobierno de Zimbabwe, y condenó las continuas amenazas y presiones de los gobiernos de Occidente contra ambas naciones, al ser recibido este viernes por el mandatario Robert Mugabe en su visita oficial al país africano.

«Irán y Zimbabwe han decidido permanecer firmes contra la arrogancia y no permitir que la injusticia, las violaciones de la soberanía y el empobrecimiento continúen», indicó Ahmadineyad durante la inauguración de la Feria Anual de Comercio de Zimbabwe, que se celebra en Bulawayo, y a la que acuden varias empresas iraníes, reportó EFE.

En su discurso, Ahmadineyad afirmó que ambas naciones están «hombro con hombro y en la misma línea», y que iban a continuar desarrollando sus relaciones, pues aún el comercio bilateral no está a plena capacidad.

Por su parte, Mugabe, histórico luchador por la independencia de su país, expresó su apoyo al programa de energía nuclear de Irán, fuertemente satanizado por Estados Unidos. A pesar de que Teherán ha explicado en reiteradas ocasiones que su proyecto tiene fines pacíficos, Washington insiste en que el enriquecimiento de uranio iraní está destinado a la fabricación de armas nucleares.

En tanto, la Casa Blanca y las potencias europeas culpan a Mugabe de la grave situación económica que sufre esa nación sometida a un bloqueo financiero y económico por parte de Occidente por mantener una política no alineada. Al respecto, Ahmadineyad lamentó que el Consejo de Seguridad esté siendo manipulado por los poderosos para aumentar la presión contra ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.