Reconoce Esteban Lazo éxito de la Cumbre de Bolivia

El vicepresidente cubano se reunió con colaboradores de nuestro país en la hermana nación, antes de emprender el regreso a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, abril 23.— El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, destacó aquí el rotundo éxito de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

Se trata de una excelente iniciativa del presidente Evo Morales, que consolidó su liderazgo al frente de esa batalla mundial por los derechos de la Madre Tierra, afirmó el dirigente a Prensa Latina antes de retornar este viernes a su país.

La conferencia permitió entablar un diálogo directo, franco y constructivo con los movimientos y organizaciones sociales, indígenas, científicos y los pueblos del mundo, a fin de analizar las verdaderas causas que provocan el cambio climático, un hecho de extraordinaria importancia y de excepcional sentido humano, indicó.

Lazo intervino en la sesión resumen del foro, en el panel sobre el diálogo gobierno-pueblos, en el que demandó un nuevo y más justo orden internacional, recordó el despacho.

A la reunión acudieron más de 35 000 personas, unas 10 000 de ellas representantes de los cinco continentes y más de 140 países, incluidas personalidades y científicos.

Horas antes de retornar a La Habana, el vicepresidente cubano sostuvo un cálido encuentro con colaboradores cubanos de la salud, la educación y los trabajadores sociales, así como diplomáticos.

Tras recibir una explicación de la labor en cada una de esas esferas en la que los profesionales de la Isla contribuyen con la Revolución democrática y cultural, Lazo subrayó la importancia del internacionalismo en las mismas tierras donde ofreció su vida el mítico revolucionario Ernesto Che Guevara.

También condenó la campaña mediática que en estos momentos impulsan los Estados Unidos y Europa.

Por otra parte, rechazó la doble moral en la política de Washington que mantiene presos desde 1998 a cinco jóvenes cubanos por combatir el terrorismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.