Sendos temblores sacudieron centro-sur de Chile - Internacionales

Sendos temblores sacudieron centro-sur de Chile

Las zonas afectadas son las mismas que fueron devastadas por el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a parte del país el pasado 27 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, abril 24.— Dos temblores, de 4,6 y 3,9 grados Richter de magnitud sacudieron en las primeras horas de hoy regiones del sur y centro de Chile respectivamente, sin que se hayan reportado víctimas o daños visibles, según las autoridades, según EFE.

Las zonas afectadas son las mismas que fueron devastadas por el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a parte del país el pasado 27 de febrero.

El sismo más reciente tuvo lugar a las 05.14 horas (09.14 GMT), su magnitud fue de 4,6 grados y el epicentro se localizó bajo el mar, a 65 kilómetros de Lebu y unos 600 al suroeste de Santiago, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La profundidad del hipocentro fue de 35 kilómetros, señaló el organismo.

Anteriormente, a las 02.35 horas (06.35 GMT), otro temblor de 3,9 grados de magnitud sacudió las regiones de Valparaíso, Santiago y O'Higgins, en el centro del país.

En este caso, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile reportó que el epicentro se localizó en tierra firme, 14 kilómetros al sur de San Antonio y unos 130 al suroeste de Santiago, a 37 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que este sismo alcanzó una intensidad de 4 grados en la escala internacional de Mercalli (que va de uno a doce) en San Antonio y El Quisco, y de 2 grados en Valparaísp, Santiago, Navidad y Rancagua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.