Insurgentes afganos atacan cuartel de apoyo a la OTAN

Causó cuatro muertos y 30 heridos el ataque a una empresa privada de seguridad que brinda servicios de escolta a las fuerzas ocupantes al sur de Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, abril 28.— Cuatro muertos y 30 heridos causó el ataque perpetrado por un grupo de insurgentes a la base de una importante empresa privada de seguridad, colaboradora de la OTAN en la conflictiva ciudad sureña de Kandahar, reportó PL.

Según trascendió, la compañía brinda servicios de escolta a las caravanas logísticas de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que ocupan el sur de Afganistán.

El portavoz del gobernador de la provincia, Salmai Ayubi, explicó a medios informativos que esa acción se registró en las instalaciones de esa compañía a unos dos kilómetros del aeropuerto de Kandahar, donde se ubica la base principal de la ISAF.

Asimismo, precisó que al menos cuatro agentes de seguridad murieron junto con dos de los atacantes, y otros 30 guardias que trabajan en las instalaciones resultaron lesionados en el ataque, que duró más de dos horas.

Un comunicado de los insurgentes insertado en Internet asegura, sin embargo, que mataron al menos a 15 miembros del personal de seguridad, hirieron a unas 60 personas y destruyeron alrededor de 60 vehículos.

Por otra parte, un ómnibus de pasajeros explotó al detonar una bomba colocada en una carretera y ocasionó 12 muertos y cuatro heridos en la provincia oriental afgana de Khost.

El jefe gubernamental del distrito de Tanai, Daulat Khan Qayum, no responsabilizó a ninguno de los contendientes y aclaró que las minas y explosivos son adosados en los caminos tanto por los ocupantes de EE.UU. y la OTAN como por los insurgentes afganos.

Estadísticas de la ONU muestran que más de 2 400 civiles perdieron la vida en el 2009, la mayoría por ataques aéreos y terrestres de las tropas internacionales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.