Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia: Papandréu busca cerrar el programa de reformas

Papandréu escuchará este jueves las objeciones de los líderes de los mayores sindicatos sobre los cambios que implementará el Ejecutivo socialista para salir de la profunda crisis económica que atraviesa su país

Autor:

Redacción Digital

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, tiene previsto mantener este jueves en Atenas una reunión con la patronal y los sindicatos para precisar su programa de ajustes para los próximos tres años, necesario para recibir la ayuda de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Telesur.

Así, Papandréu escuchará este jueves las objeciones de los líderes de los mayores sindicatos sobre los cambios que implementará el Ejecutivo socialista para salir de la profunda crisis económica.

También escuchará la opinión de los industriales, de los comerciantes y del sector del turismo antes de cerrar las medidas, que posiblemente anunciará este fin de semana, coincidiendo con las festividades del Primero de Mayo.

En una conferencia organizada por la revista británica Economist en la capital helena, Papandréu arremetió anoche contra los mercados y declaró que «no actúan siempre basados en la lógica» y que se necesitan «reglas mundiales».

Explicó así el salto que pegó ayer el coste de la deuda griega, cuyos bonos a diez años superaron el 11 por ciento de interés, al tiempo que el diferencial con el bono alemán subió a más de 800 puntos básicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.