El público llena las instalaciones en la primera jornada de la Exposición Universal

Prevén tener 70 millones de visitantes durante sus seis meses de actividades

Autor:

Juventud Rebelde

SHANGHÁI.— La Exposición Universal de Shanghái abrió este sábado sus puertas al público para un primer contacto entre participantes en la muestra y quienes devendrían evaluadores de un evento que debe contribuir a promover una urbanización sostenible, reportó PL.

Visitantes nacionales y extranjeros protagonizaron quizás el momento más esperado luego de la inauguración oficial con la presencia del mandatario anfitrión, Hu Jintao, y estadistas y personalidades de varios países y organizaciones internacionales invitadas por la ocasión.

El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano de asesoría política, Jia Qinglin, y el titular del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), Jean-Pierre Lafon, accionaron conjuntamente el dispositivo de apertura en la ceremonia de inicio en el Parque de la Expo.

Jia resaltó que esta feria refleja la cristalización de la sabiduría sobre la construcción urbana y la visión de una vida futura mejor, en tanto agradeció a los participantes, al BIE y a quienes tuvieron que ver con los preparativos de la muestra, convocada con el lema «Mejor ciudad, mejor vida».

La exposición quiere «reflejar la cristalización del conocimiento en la construcción urbana y la visión de una vida futura mejor», aseguró Jia en su discurso.

Según EFE, Vicente González, secretario general del BIE, hizo votos para que Shanghái 2010 sea la «más espléndida e inolvidable» que se ha realizado.

Para la jornada se vendieron o distribuyeron más de 350 000 boletos, por lo que la imagen de largas filas acompañó los momentos previos a la entrada del público. En el exterior de la feria, numeroso público aguardó el momento de la apertura de las puertas para gozar del privilegio de estar entre los primeros de los 70 millones de visitantes que la exposición mundial prevé tener durante sus seis meses de actividades.

La Expo-Shanghái deviene desde este sábado plaza para intercambiar experiencias, a fin de contribuir a un despertar social para que las ciudades sean más sostenibles, seguras y armoniosas, como expresó el presidente del BIE en la inauguración oficial.

Así comienza el mundo, también mediante Internet, a acercarse a proyectos, prácticas, tecnologías y políticas que deben aportar a una urbanización sostenible y por ende a un futuro más amigable con el entorno.

Con la participación de 189 países y más de 50 organizaciones internacionales y reconocida como la mayor en los casi 160 años de historia, la inauguración fue todo un espectáculo de luces y fuegos artificiales que iluminó la Perla del Oriente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.