Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Obama zona de desastre en el Golfo de México

La mancha negra, que cubre un área de casi 10 000 kilómetros cuadrados, cobró su primera víctima de la fauna local y amenaza seriamente a 400 especies

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 1ro.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita hoy la zona del Golfo de México afectada por el desastre del derrame de petróleo, que sigue incontrolado y creciendo día a día, y pone en peligro uno de los ecosistemas más ricos del país.

Según PL, este sábado la mancha negra, que cubre un área de casi 10 000 kilómetros cuadrados, cobró su primera víctima de la fauna local y amenaza seriamente a 400 especies, entre ellas, aves migratorias, delfines, peces, camarones, ostras y cangrejos.

La visita presidencial, anunciada el sábado, se produce en un momento en que crecen las alarmas por la magnitud impredecible del desastre, que ha colocado ya en situación de emergencia a tres estados, Louisiana, Florida y Alabama.

Washington ha aumentado la presión sobre el gigante energético con base en Londres BP Plc, propietario del pozo averiado, para que haga mayores esfuerzos por tapar el flujo de crudo y contenga la creciente mancha, destacó Reuters.

Por su parte, el gobernador del estado, Bobby Jindal, informó que con su dirección actual, la nata de crudo marcha hacia diez refugios de fauna silvestre del territorio y el vecino Mississippi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.