Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constatan excelente estado de los nexos Cuba-China

Se entrevistó el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, con dirigenta de la Asamblea Popular de la nación asiática

Autor:

Luis Luque Álvarez

Un sincero agradecimiento a la República Popular China por su apoyo y solidaridad en la lucha contra el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, y la constatación del excelente estado de los nexos entre la Isla y el gigante asiático, fueron expresados ayer por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, a Uyunqimg, vicepresidenta del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de China.

En un encuentro sostenido en el Hotel Nacional, en La Habana, Alarcón le reiteró a su ilustre interlocutora las más profundas condolencias por las consecuencias del sismo que afectó recientemente a la provincia china de Qinghai, y que dejó un triste saldo de fallecidos y otros afectados.

En otro punto, el jefe del Parlamento cubano destacó que Cuba se enfrenta hoy a desafíos muy serios, entre los que, además del bloqueo y los efectos de la crisis económica mundial,  se cuenta la intensificación de la campaña destinada a subvertir a la sociedad, un tema —destacó— que no es nuevo para China, que también ha debido enfrentar intentos semejantes.

Alarcón recalcó la voluntad de Cuba de continuar cumpliendo con sus compromisos financieros con la parte china, y el deseo de que aumente la participación de ese país en la economía cubana, en la que las inversiones chinas son aún pequeñas.

Por su parte, la señora Uyunqimg agradeció el pesar de Cuba por las graves consecuencias del terremoto de abril en su país, e informó que se ha contado con la solidaridad de muchas manos amigas en el mundo, entre ellas las de compañeros cubanos.

Bajo la dirección de Fidel, Raúl y el Partido, Cuba ha logrado con esfuerzo mejorar la vida de su pueblo a lo largo de los últimos 50 años, y ha obtenido éxitos mundialmente notables, destacó la vicejefa del Parlamento chino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.