Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban plan de ajuste en Grecia en medio de protestas

El apoyo de la mayoría oficialista del Partido Socialista y del partido de extrema derecha Laos fueron cruciales para aprobar las medidas de recorte social

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, mayo 6.— Utilizando porras y gases, la policía griega disolvió por la noche una manifestación de unas 3 000 personas ante el Parlamento, que finalmente aprobó este jueves por mayoría absoluta, el polémico plan de ajuste rechazado por la población.

Como en días anteriores, los participantes repudiaron durante unas tres horas el paquete de medidas de ahorro, dijo DPA, y agentes fueron atacados por algunos manifestantes con petardos y piedras.

Posteriormente la situación se tranquilizó, informaron reporteros de la radio en el lugar. La policía desplegó fuertes unidades en el centro de la capital griega. Por todas partes se veían agentes de seguridad y los transeúntes eran sometidos a controles.

Según ANSA, el apoyo de la mayoría oficialista del Partido Socialista, y del partido de extrema derecha Laos, fueron cruciales para aprobar las medidas de recorte social. Se prevé ahorrar 30 000 millones de euros mediante el aumento de impuestos y reducciones salariales hasta 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.