Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzan boicot contra Arizona por ley migratoria

Encabezados por La Raza, principal coalición hispana en territorio estadounidense, los activistas esperan presionar para no comprar productos, impedir el comercio y la celebración de congresos y ferias en instalaciones de ese estado norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Un boicot contra el estado de Arizona fue lanzado este jueves por organizaciones sociales y laborales estadounidense en rechazo a una ley migratoria aprobada en esa región.

La medida fue planteada desde el mes de abril cuando la gobernadora estadual, Jan Brewer, rubricó una legislación que criminaliza y discrimina a los indocumentados.

Encabezados por La Raza, principal coalición hispana en territorio estadounidense, los activistas esperan presionar para no comprar productos, impedir el comercio y la celebración de congresos y ferias en instalaciones de ese estado.

Pedimos un bloqueo porque esta ley abrirá la puerta a la discriminación racial y arrestos ilegales, dijo en rueda de prensa la presidenta de La Raza, Janet Murguía.

El texto de la SB 1070 faculta a la policía local para detener y exigir documentos a cualquier sospechoso de estar indocumentado en el país.

El código, cuya aplicación solicitó hoy suspender el senador demócrata neoyorquino Chuck Schumer, entrará en vigencia en menos de tres meses.

Debemos enviar un mensaje a otros estados que, como Pensilvania, pueden estar considerando leyes semejantes, dijo Karen Narasaki, presidenta del Centro de Justicia asiático-estadounidense. El Congreso debe cumplir su obligación constitucional y aprobar una reforma migratoria, precisó Murguía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.