Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclamó Latinoamérica al unísono libertad para Los Cinco

Este día cinco del quinto mes del año todo el continente exigió la excarcelación de los cinco Héroes de la República de Cuba prisioneros en Estados Unidos

Autor:

ACN

Como en decenas de capitales de diversos países del mundo,  también en Latinoamérica hubo este día cinco del quinto mes del año un unísono reclamo por la excarcelación de los cinco Héroes de la República de Cuba prisioneros en Estados Unidos.

A la misma hora, a las 5.55 de la tarde, se llevó a cabo el Día Mundial por la Libertad de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, cautivos en cárceles norteamericanas desde septiembre de 1998.

Ecuatorianos y cubanos demandaron la libertad de estos antiterroristas, en acto celebrado en el céntrico Parque El Arbolito de Quito.

Marco Dehesa, directivo de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, leyó una carta pública al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual le pide, en nombre de la lucha contra el terrorismo que dice promover, el indulto de estos héroes, informa la agencia Prensa Latina.

Asimismo, cubanos residentes en Brasil enviaron mensajes vía internet al presidente norteamericano, exigiéndole libere a los Cinco luchadores contra el terrorismo, prisioneros en EE.UU. desde hace casi 12 años.

También en México, niños cubanos soltaron cinco palomas blancas, como símbolo de la exigencia para que sean liberados esos cinco patriotas.

Mexicanos y cubanos residentes en el país azteca se reunieron a esa hora en la Misión Estatal de Cuba para expresar su solidaridad con Antonio, René, Ramón, Gerardo  y Fernando .

En La Paz, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba y ciudadanos de la Isla residentes en aquella nación reclamaron la liberación de Los Cinco, durante una manifestación ante la embajada norteamericana.

La presidenta de la dirección paceña de la Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia, Yana Fernández, leyó una carta para el presidente Obama en la cual ratifica el pedido y lo conmina a «limpiar la basura terrorista que tiene en casa antes de fijarse en la de afuera».

Recordó que por territorio estadounidense se pasean libremente terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.