Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podría haber segunda vuelta electoral en Colombia

Un sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC) afirma que Antanas Mockus mantiene el 38 por ciento de favoritismo, mientras que Juan Manuel Santos va detrás con un 34 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, mayo 7.— Los candidatos presidenciales Antanas Mockus y Juan Manuel Santos irían a una segunda vuelta electoral en Colombia, después de los comicios del 30 de mayo, según afirma el más reciente sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC).

Pero quizá lo más relevante del estudio, realizado en 38 municipios de Colombia, no sea eso, sino las mayores intenciones de voto que arroja para Mockus, ex alcalde de Bogotá, y quien permanece a la cabeza de la popularidad camino a los comicios.

El aspirante por el Partido Verde mantiene el 38 por ciento de favoritismo, mientras que Santos, ex ministro de Defensa, va detrás con un 34 por ciento, dijo PL.

El tanteo social se efectuó sobre la base de entrevistas telefónicas a mil hombres y mujeres mayores de 18 años y tiene un margen de error de 3,0 por ciento.

En cuanto al resto de los pretendientes a la Casa de Nariño, el resultado fue de 11 por ciento para la conservadora y ex canciller Noemí Sanín, cinco para Gustavo Petro (del Polo Democrático), igual puntaje para Germán Vargas, de Cambio Radical, y tres para el liberal Rafael Pardo.

El candidato por el Polo Democrático, Petro, confirmó que pese a sus discretos registros en encuestas irá a la primera vuelta y si pasa a las siguientes votaciones podría considerar una coalición con los verdes de Mockus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.