Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Chávez a candidatos a diputados a ser verdaderos servidores del pueblo

Se reúne con los electos por las bases del PSUV para representarlos en las elecciones del próximo 26 de septiembre. Venezuela tiene el honor de haber levantado las banderas del socialismo en el mundo

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El presidente Hugo Chávez Frías se reunió en la noche de este viernes con los 220 candidatos principales y suplentes elegidos por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 2 de mayo en elecciones internas en las que participaron más de dos millones y medio de sus militantes, un número que superó con creces los 300 000 votantes en el proceso de la oposición.

El encuentro en el Teatro Municipal de Caracas tuvo como preámbulo a las palabras del presidente del PSUV las voces de dos de los candidatos electos.

Joel Pineda, candidato por el Circuito 1 del estado de Yaracuy, quien apuntó que la Asamblea debía fortalecer el proyecto comunal para avanzar más en el desarrollo de las bases, hizo referencia a los espacios zamoranos que han roto el latifundio en los campos venezolanos y las leyes que han llevado justicia a los pescadores, y exhortó a la unión para la elección del 26 de septiembre.

Uno de los 45 jóvenes electos, Andreína Tarazón, por el Circuito 3 del Distrito Capital, subrayó las tareas por delante, en especial desmontar el estado burgués, el andamiaje político y jurídico que sustenta al capitalismo y la Asamblea debe convertirse en un órgano del poder popular para construir el socialismo. Llamó, además, a acabar con el burocratismo, a llenar de ética y conciencia revolucionaria los espacios y como jóvenes no traicionar jamás al pueblo y al comandante Chávez.

Seguir fortaleciendo lo moral y lo ético

El Presidente del PSUV destacó que cuando Bolívar hizo el juramento en el Monte Sacro tenía 22 años, como Andreína, y cuando Miranda tomó por vez primera la espada solo contaba con 15 años. Solo la juventud tiene la fuerza suficiente para hacer una revolución verdadera, dijo citando a Jean Paul Sartre.

Señaló debilidades del Partido, la necesidad de la autocrítica para continuar fortaleciendo el Partido y las fuerzas populares y la Revolución en el tránsito hacia el Socialismo. Este Partido tiene que hacerse respetar, no puede haber camaleones que brinquen para allá y luego regresen; se requiere la fuerza de la moral para hacer la Revolución, apuntó.

Pidió severidad en la disciplina revolucionaria para seguir fortaleciendo lo moral y lo ético, y exhortó a los candidatos al estudio permanente para el mejor conocimiento de la realidad regional, nacional e internacional.

El líder de la Revolución Bolivariana destacó el trabajo realizado por los actuales diputados ante las nuevas caras que han prevalecido en las candidaturas del PSUV para el 26 de septiembre.

Hizo referencia a la columna Un grano de maíz, del diario Vea, que denuncia en su edición de este viernes la confabulación para intentar el derrocamiento de la Revolución.

Fortalecer más la economía y el diálogo político

Anunció la creación de una corporación de empresas socialistas de construcción, y señaló la iniciativa del gobernador de Trujillo que creó una empresa de asfalto, y también en Barinas.

Advirtió a los especuladores del dólar, llamado paralelo, y dijo que se ocuparían de ese tema próximamente, y que el precio del petróleo ha estado bajando por la situación económica en Europa, donde el estado griego ha quebrado y todo el continente tiene las barbas en remojo.

Grecia ha llamado al Fondo Monetario Internacional, prosiguió, y ya están aplicando allí medidas bien severas y antipopulares.

Por eso no podemos seguir dependiendo del petróleo, apuntó, y hay que diversificar la economía, la industria, el comercio, el turismo.

Anunció también la creación de la Misión Chávez Candanga, para responder la enorme cantidad de mensajes que recibe en su sitio en Twitter, de los cuales porcentaje grande son de apoyo a la Revolución, pero también el pueblo plantea problemas y denuncias que, dijo, deben ser todas investigadas. Les dijo a los candidatos que deben convertirse también en candangueros para el contacto permanente y diario con el pueblo, como debe tenerlo el Partido.

Somos verdaderos servidores del pueblo venezolano; vamos todos a consumirnos en ese servicio, apuntó a quienes se autopostularon como candidatos a diputados.

Dijo también que ahora está revisando los nombres de quienes podrían ir en las listas del Partido, que completan el número total de candidatos a diputados, con los que dijo ganarán por nocaut a la oposición. En los próximos días también deben ser elegidos los tres candidatos indígenas.

Militante es el del compromiso permanente, esos dos millones y medio, apuntó Chávez, «esa es la militancia de nuestro Partido y es más que suficiente», enfatizó, y desde hoy deben empezar a trabajar en las patrullas, esos equipos de batalla de verdaderos militantes, a quienes exhortó a trabajar y motivar a quienes no fueron a votar, pero que son amigos o simpatizantes.

Le cabe a Venezuela el honor de haber contribuido a levantar las banderas del socialismo en el mundo, puntualizó, que tiene expresión en los valores del humanismo, la solidaridad, el amor, el trabajo, la igualdad, la lucha de clases y la democracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.