Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laura Chinchilla asumió la presidencia de Costa Rica

La primera mujer mandataria en ese país prometió combatir el narcotráfico y el crimen organizado

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de personas asistieron a la toma de posesión de la nueva presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien ganó las elecciones del pasado 7 de febrero. Chinchilla quien ganó con el 47 por ciento de los votos, recibió a más de 70 delegaciones del mundo.

La nueva presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue recibida este sábado por miles de personas que se apostaron en el Parque La Sabana, ubicado en el corazón de la capital, y desafiaron las medidas de seguridad para observar el histórico traspaso de mando, de manos del ex presidente Óscar Arias, a la primera mujer presidenta de la nación centroamericana, según el reporte de Telesur.

Chinchilla asume el gobierno en un escenario de déficit fiscal, que podría superar el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año. Asimismo, se prevé una marcha de movimientos sociales contra la privatización de los puertos, medidas de ajuste económico y un proyecto de minería de cielo abierto, autorizado por el ex presidente Óscar Arias.

Chinchilla, de 51 años de edad ha prometido frenar la inseguridad y el narcotráfico, reducir la pobreza, dar prioridad al crecimiento económico de la nación y bajar los niveles de desempleo, que se han duplicados en los últimos años.

El mandatario saliente aseguró que la administración de la politóloga seguirá «el camino que hemos señalado». Por otro lado, indicó que se está cumpliendo «el sueño mío de querer que una mujer ocupara la presidencia de la República».

La politóloga ganó las elecciones del pasado 7 de febrero como candidata del Partido de la Liberación Nacional (PLN), con el 47 por ciento de los votos, y este sábado en compañía de más de 70 delegaciones del mundo, recibió el mando de la democracia más antigua  y estable de Centroamérica, al decir de Telesur.

Unos 15 000 costarricenses, entre adultos y niños se encontraban en el Parque. Maricruz Villegas, una madre costarricense, indicó que para ellos es un orgullo, un placer, tener por vez primera en Costa Rica a una mujer que los represente en tan alto poder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.