Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centenar de muertos por cadena de atentados en Iraq

El último ataque fue en Hilla cuando dos carros cargados de explosivos estallaron fuera de una fábrica textil a la salida de los trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, mayo 10.—  A más de un centenar de muertos y más de 240 heridos ascendió hoy la cifra de víctimas por una cadena de atentados y otros incidentes violentos en Iraq, el último de ellos con tres coches bomba en Hilla, reportó PL.

Reportes de fuentes de seguridad actualizaron la situación de violencia vivida en esta nación árabe con el atentado suicida en la mencionada urbe cuando dos carros cargados de explosivos estallaron fuera de una fábrica textil a la salida de los trabajadores.

Ese ataque provocó 36 muertos y más de 140 lesionados, puntualizó la policía, que también informó de otro carro bomba y un artefacto explosivo accionados en un mercado en la localidad de Suweira, en la provincia de Wassit, con saldo de ocho muertos y 29 heridos.

La mayoría de las acciones tenían como blanco instalaciones, puestos y personal de la policía y el ejército, y se atribuyen a una posible demostración de fuerza de Al-Qaeda en venganza por la ejecución en abril de dos de sus líderes.

Al amanecer de hoy, un carro bomba voló en pedazos en el suburbio de Tarmiya, en el norte de Bagdad, causando la muerte de tres personas y heridas a otras 16, y poco después se registró la deflagración de otro artefacto al paso de una patrulla, matando a dos civiles.

Además de mercados, puestos de control de la policía y del ejército, y casas de personal de esas dos fuerzas, los atentados afectaron una mezquita chiíta y el estacionamiento de la mencionada fábrica de textiles, según indicó el Ministerio iraquí del Interior.

El balance inicial de bajas fue de 13 muertos y 35 heridos en seis ataques, incluidos tiroteos con armas dotadas de silenciador y atentados con cinturones bomba en Falluja, la mayor ciudad de la provincia occidental de Al-Anbar.

Igualmente se conoció que dos personas perecieron a causa de un atentado suicida contra un puesto de control de la policía en el norte de la ciudad de Mosul, cabecera de la demarcación norteña de Nínive.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.