Mueren 52 personas por explosión en mina rusa

La explosión se registró el sábado y se originó por un escape de gas. La mayoría de los 295 operarios pudieron escapar, pero numerosos quedaron atrapados

Autor:

Redacción Digital

Al menos 52 mineros murieron por la  explosión de una mina de carbón en Raspadskaia, región de Kemerovo en Siberia, Rusia, informaron las autoridades del yacimiento citadas por ANSA.

La explosión se registró el sábado y se originó por un escape de gas. La mayoría de los 295 operarios pudieron escapar, pero numerosos quedaron atrapados.

Una segunda explosión sorprendió el domingo al personal de rescate que bajó a ayudar a los mineros atrapados y muchos murieron mientras descendían hacia la galería donde se había producido la primera fuga de gas.

Las autoridades están preocupadas por la gente que todavía sigue atrapada bajo los escombros, ya que el gas metano aún corre por las galerías.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, viajó hasta la zona para ponerse al tanto de la situación.

Putin pidió una «investigación detallada de todo el caso»,  para poder «preparar soluciones sistemáticas, que deberán alejar  en el futuro la posibilidad de que se repita esta tragedia».

Según el premier, «las conclusiones deberán tener en cuenta no sólo la mina de Raspadskaia, sino todas las ramas de la  industria para el carbón».

La de Raspadkaia estaba considerada una mina modelo para toda  la región. Está financiada por sus propietarios, entre ellos el  millonario Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.