Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen fin de posición común de la UE hacia Cuba

Durante el acto «Con Cuba y su Revolución», el líder de la coalición Izquierda Unida en España, Cayo Lara, abogó por «dejar a la Isla que tome su propio rumbo», y condenó el «daño económico y humano» que inflige a la Isla el bloqueo económico de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 12.— El líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, pidió este miércoles que se acabe la posición común de la UE hacia Cuba durante un acto de apoyo a la Revolución Cubana en Madrid, días antes de que se celebre en la capital española la Cumbre UE-Latinoamérica (ALC-UE).

Durante el acto «Con Cuba y su Revolución», que tuvo lugar en el Club de Amigos de la UNESCO en Madrid, Lara abogó por «dejar a la Isla que tome su propio rumbo», y condenó el «daño económico y humano» que inflige a la Isla el bloqueo económico de Estados Unidos, reportó EFE.

El líder de IU dijo que Latinoamérica está «en la brecha de la transformación social por la vía de las urnas», y citó los ejemplos de Hugo Chávez, en Venezuela; o de Evo Morales, en Bolivia.

«Hay que conseguir que se acabe con un bloqueo económico y criminal que no deja a Cuba respirar», dijo Lara.

El político español se posicionó en favor de «dejar que sea el pueblo cubano el que decida» lo que pasa en su país, y denunció las «flagrantes violaciones de derechos humanos» que se producen en otros países, como Marruecos o Israel, y que, sin embargo, «no reciben el vapuleo al que se somete a Cuba».

Por su parte, el actor español Willy Toledo lamentó «el doble rasero que se aplica a Cuba con respecto a otros países del mundo», y resaltó la defensa de los derechos humanos como la educación en la Mayor de las Antillas.

Toledo condenó «la falta de libertad de expresión, la brutalidad policial o la persecución de inmigrantes ilegales» que se produce en España, e indicó que «la avalancha desinformativa» sobre Cuba busca una condena global hacia la Isla. «No tienen pudor ni vergüenza en mentir», aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.