Derrame de petróleo provoca ajuste en propuesta de ley ambiental en EE.UU.

El proyecto presentado al Congreso es una iniciativa para que rindan cuentas aquellos que contaminan

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, mayo 13.—  Una propuesta de ley sobre el cambio climático presentada al Congreso fue modificada por sus patrocinadores a causa del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, revelan hoy medios del legislativos.

Según trascendió, la idea de 987 páginas fue modificada a causa del derrame petrolero en el Golfo de México e incluye medidas de salvaguarda para la perforación en el mar.

De acuerdo con los informes citados por medios de prensa del país en los últimos 15 años, las empresas petroleras perforaron más profundo y más lejos en el Golfo de México, corriendo más riesgos en su búsqueda del crudo, sin garantizar las condiciones de seguridad.

La Minerals Management Service (MMS), agencia federal que controla las explotaciones en el mar, alentó la exploración en aguas profundas y no demandó un sistema adicional de respaldo para evitar un desastre. Esta acción al parecer obligó la acción de los legisladores, señalan expertos en el tema.

El texto negociado durante varios meses por los senadores John Kerry (demócrata) y Joseph Lieberman (independiente), trata de buscar consenso para abordar legalmente el tema ambiental. Destaque especial acapara la contaminación a la que se le atribuye el calentamiento global, motivo de acalorados debates a nivel internacional. Asimismo persigue disminuir la dependencia estadounidense de las importaciones de petróleo y generar empleos vinculados al sector energético.

El proyecto presentado al Congreso es una iniciativa para que rindan cuentas aquellos que contaminan, una propuesta de miles de millones de dólares para generar los próximos empleos y para poner fin a la adicción de Estados Unidos respecto del petróleo extranjero, dijo Kerry en rueda de prensa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.