Senado mexicano pide que Calderón condene ley de Arizona

El presidente de México realizará una visita oficial a Estados Unidos el miércoles y jueves de la próxima semana

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, mayo 13.— El Senado de México se pronunció a favor de que el presidente Felipe Calderón exprese al Congreso norteamericano el rechazo de la sociedad y su gobierno a la ley antiemigrante de Arizona, durante su visita a Washington, publicó PL.

La comisión permanente de la Cámara Alta, actualmente en receso legislativo, expresó que como debe hacerse ante congresistas norteamericanos, el repudio a la normativa SB 1070 del estado de Arizona tiene que estar presente en cuanto foro internacional participe México.

El jefe de la fracción del opositor Partido Revolucionario Institucional en el senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que esa ley no puede conducir al distanciamiento y la controversia entre México y EE.UU., cuando el camino es la cooperación y el respeto mutuo.

El parlamentario David Penchyna, del propio partido, exhortó a un mayor activismo de la diplomacia del país contra esa disposición que perjudica la dignidad y el bienestar de las familias mexicanas radicadas en Arizona.

De la misma manera, Silvano Aureoles, senador del también opositor Partido de la Revolución Democrática, afirmó que Calderón no debe callar el tema de Arizona en sus conversaciones con el presidente norteamericano Barack Obama.

El mandatario mexicano realizará una visita oficial a Estados Unidos el miércoles y jueves de la próxima semana. El repudio a la ley antimigrante de esa vecina demarcación norteamericana continúa presente en los informativos nacionales, que destacan hoy la incorporación de las ciudades de San Francisco y Los Ángeles al rechazo a la ley de Arizona, con la suspensión de viajes y negocios a aquel estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.