Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia, Paraguay y Uruguay acuerdan relanzamiento de nexos trilaterales

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, señaló que su país, Uruguay y Bolivia acordaron celebrar una reunión de coordinación de URUPABOL para agosto o septiembre próximos

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, mayo 14.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país busca una nueva etapa de hermandad y de trabajo permanente con Paraguay. «Somos dos países hermanos», enfatizó en un mensaje al pueblo de este país, que dio inicio a una visita oficial de Evo, a propósito de su participación en los actos por el aniversario 199 de la independencia paraguaya.

Morales fue invitado a las conmemoraciones por su colega Fernando Lugo, quien le dio la bienvenida oficial en el Palacio de López luego del recibimiento en el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi por el ministro del Exterior paraguayo, Héctor Lacognata, reportó ABI.

«Estaremos siempre acompañándonos, y estas reuniones y encuentros nos permiten compartir las experiencias para seguir trabajando por nuestros pueblos», afirmó  Evo.

La presencia también en Paraguay del vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, fue aprovechada por los dignatarios de las tres naciones para repasar la agenda trilateral, especialmente en lo referente a la integración energética y a la hidrovía Paraná-Paraguay, informó, por su parte, el anfitrión Lugo.

Según reportes de PL, el mandatario paraguayo señaló que su país, Uruguay y Bolivia acordaron celebrar una reunión de coordinación de URUPABOL para agosto o septiembre próximos.

Luego, a finales de 2010, se reunirán los jefes de Estado de las tres naciones que integran la organización, surgida en 1963, dijo el mandatario ante la prensa en el Palacio de Gobierno.

Con esta visita Morales afianza su deseo de consolidar la relación entre estos dos pueblos vecinos que vieron rotos sus contactos tras la Guerra del Chaco, librada por ambos países entre los años de 1932 y 1935, recordó la Agencia Boliviana de Información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.