Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa desaparecido ex senador mexicano en clima de violencia

El político fue visto por última vez hace más de 40 horas, durante la noche del viernes último, en las inmediaciones de la finca de su propiedad

Autor:

Prensa Latina

MÉXICO, mayo 17._ El ex senador mexicano del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos continúa desaparecido, mientras las autoridades despliegan una amplia operación en su búsqueda.

El político fue visto por última vez hace más de 40 horas, durante la noche del viernes último, en las inmediaciones de la finca de su propiedad, el rancho La Cabaña, en el estado de Querétaro, región central del país.

Según fuentes gubernamentales, la ausencia de Fernández de Cevallos está asociada a la probable acción de un grupo armado, pues en el vehículo donde viajaba el ex legislador se encontraron rastros de sangre.

Antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea-México y a su visita a Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón dio instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado.

Un comunicado de la Presidencia catalogó al desaparecido como «un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana».

Integrantes del Ejército y de los cuerpos de la policía federal y del estado de Querétaro continúan la búsqueda por tierra y aire, aunque el vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Najera, dijo a la prensa que hasta el momento no hay evidencias para confirmar que se trata de un secuestro.

Reportes de diarios nacionales llaman al ex senador «El jefe Diego» y lo asocian a presuntos vínculos con el narcotráfico entre 1994 y 1997, a tenor de sus funciones como abogado.

En declaraciones emitidas ayer desde Veracruz, el ex candidato presidencial Andrés López Obrador señaló que el caso de Fernández de Ceballos es resultado de la inseguridad prevaleciente en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.