Evo Morales se reunió con el Papa

El presidente boliviano entregó una carta a Benedicto XVI donde solicita a la Iglesia Católica abolir el celibato y realizar una democratización en el sistema para que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio

Autor:

Telesur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este lunes con el Papa Benedicto XVI una reunión de 25 minutos en el Vaticano, en la que le entregó una carta donde solicita a la Iglesia Católica abolir el celibato y realizar una democratización en el sistema para que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio.

«La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres», escribió Morales en la misiva.

De acuerdo con el mandatario su petición se hizo con toda el respeto y considera que «se trata de un aporte personal, como miembro de base de la Iglesia Católica, ante la crisis por los casos de pederastia en los que se involucran a varios sacerdotes en distintas parte del mundo».

Algunas «reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado», sostiene en la misiva.

Morales también propuso al Papa impulsar la democratización y humanización de su estructura clerical y pide que «las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio».

Luego de la reunión, Morales ofreció una breve rueda de prensa en la que comentó los detalles del encuentro y la carta entregada a Benedicto XVI.

Morales expuso al Papa el sentimiento de los países del mundo sobre la necesidad de defender la vida y el planeta.

Por su parte el jefe de la Iglesia se mostró complacido por la visita del mandatario boliviano, a quien había recibido con un «Bienvenido» dicho en español.

Morales se mostró honrado de conocer por primera vez al Papa, desde que asumió su mandato hace cuatro años y cuatro meses.

Este fin de semana, el presidente boliviano inició su gira por Europa. Tras visitar el Vaticano, se dirigirá a España para participar en la Cumbre de la Unión Europa y América Latina y el Caribe (UE/ALC), y posteriormente partirá a Noruega y Finlandia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.