Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente boliviano dialogará con el Papa Benedicto XVI

El mandatario, Evo Morales, explicará al Santo Padre las conclusiones de la Conferencia sobre el cambio climático, celebrada en Bolivia el mes pasado, y le hablará sobre la necesidad de defender la vida, para defender el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá este lunes un encuentro con el Papa Benedicto XVI en El Vaticano, como parte de una gira europea que lo llevará por España, Noruega y Finlandia, reporta Prensa Latina.

El mandatario anunció que explicará al Santo Padre las conclusiones de la Conferencia sobre el cambio climático, celebrada en Bolivia el mes pasado, y le hablará sobre la necesidad de defender la vida, para defender el planeta.

Morales informó que el encuentro con el Pontífice ocurrirá por iniciativa de éste, pues en 2007 no fue posible cuando el jefe de Estado suramericano realizaba una visita a Italia.

Además, tiene previsto participar mañana en Madrid en la Cumbre entre Europa y Latinoamérica (UE-ALC), y el jueves venidero realizará una visita oficial a Noruega.

Vamos a buscar una alianza entre la Unión Europea y Latinoamérica para defender los derechos de la Madre Tierra, para defender la vida, para defender a los sectores más desposeídos en toda América y Europa, dijo recientemente.

Las recomendaciones de la Conferencia climática fueron entregadas ya al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para compartirlas con las naciones integrantes antes de la próxima Cumbre sobre el tema, prevista en Cancún, México.

De acuerdo con el portavoz presidencial, Iván Canelas, el periplo europeo terminará en Finlandia, donde mantendrá reuniones oficiales con las autoridades de esa nación el viernes 21.

Tras intercambiar con líderes gubernamentales en Helsinki, se tiene previsto que el 22 de mayo el jefe de Estado de origen aymara retorne a Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.