Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viuda de Filiberto Ojeda apoya a universitarios puertorriqueños en protesta

Los estudiantes mantienen su huelga en el recinto de Río Piedras, que sigue vigilado por gendarmes, aunque no está completamente acordonado como en días anteriores

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, mayo 19.— Un día después de recibir la solidaridad de los sectores que acudieron a un paro nacional para apoyar sus demandas, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico mantenían su huelga en el recinto de Río Piedras, contra un recorte del presupuesto que se da la mano con las medidas privatizadoras del gobernador Luis Fortuño, repudiadas por la población.

Según señalaron diarios locales, el recinto seguía vigilado por gendarmes este miércoles, pero no estaba completamente acordonado como en días anteriores, lo que fue confirmado por la oficina de prensa del Cuartel General, al afirmar que «se dejó la cantidad de efectivos necesaria para mantener la vigilancia y la seguridad».

Según el «minuto a minuto» que da cuenta de los acontecimientos en la página web de El Nuevo Día, los jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales pudieron recibir comida que llevaron padres hasta el portón de esa entidad, adonde acudió a saludarlos Elma Beatriz Rosado, viuda del luchador independentista asesinado por el FBI, Filiberto Ojeda, la que les obsequió libros.

«Para que les dé ánimo y les alimente el espíritu también», dijo Rosado al grupo de estudiantes. Uno de ellos salió por unos segundos y la abrazó, narró Primera Hora.

«Al igual que reciben alimentos, en la situación en la que están es necesario alimentar el espíritu y el conocimiento», añadió.

Además, dijo el periódico, los muchachos recordaron la figura de José Martí en el aniversario 115 de su caída en combate, y declamaron su Rosa Blanca.

No obstante la disminución de las tensiones alrededor del campus, fuerzas de choque estaban apostadas en la avenida Ponce de León del Viejo San Juan al iniciar la tarde, cuando diversos grupos musicales de la Universidad y estudiantes de once planteles se disponían a protagonizar una marcha que concluiría en concierto.

A tenor con los reportes, un intento del comité negociador por reabrir las tratativas, no tuvo éxito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.