Inaugurarán muestra de cubano preso político en Estados Unidos

La exposición Desde mi Altura de Antonio Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos, debutará en Los Ángeles, el sábado 22 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Una muestra del arte y la poesía de Antonio Guerrero,  uno de los Cinco Cubanos presos políticos en Estados Unidos, será inaugurada el próximo sábado en la Galería de la Antigua Cárcel de Venice, en California, informa Prensa Latina.

Un comunicado enviado a Prensa Latina por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos señala que en circunstancias extraordinarias, el arte se transforma en el recurso principal y el último refugio del espíritu humano.

En ningún otro ejemplo esto es más aparente que en el trabajo de arte y poesía de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Cubanos presos políticos en Estados Unidos, cuya exposición Desde mi Altura debutará en Los Ángeles, el sábado 22 de mayo.

Guerrero, junto con René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, cumplen injustas condenas en prision desde 1998 por sus actividades para prevenir acciones terroristas contra Cuba de grupos extremistas en territorio estadounidense.

Las pinturas naturalistas de Antonio Guerrero hablan en volumen sobre su dignidad, valor y paciencia. Sus pinturas, concebidas en total aislamiento, consisten en escenas dibujadas desde su memoria, como reflexiones líricas de su nostalgia por Cuba, señala el comunicado.

El Comité desarrollará un fin de semana de solidaridad con los Cinco Cubanos y el Derecho a las Visitas Familiares, con pinturas y poesía, documentales y presentaciones especiales de los actores y activistas como Edward Asner, Danny Glover y Dolores Huerta, agrega.

Según el texto, el domingo  23 de Mayo, el grupo Mujeres en Apoyo a los Cinco Cubanos informará sobre la negativa por parte del gobierno estadounidense de permitir visitas familiares para los Cinco Cubanos e invitará a los asistentes a sumarse a esta lucha por la justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.