Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan en EE.UU. victoria de Obama en el Congreso

El Senado aprobó la víspera 59 votos contra 39 una iniciativa de reforma financiera impulsada por Obama, la cual deberá evitar que se repitan las condiciones que llevaron al país a la recesión hace dos años

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 21.—  La aprobación por el Senado de la mayor reforma financiera en Estados Unidos desde la gran depresión de la década de 1930, representa una enorme victoria para el presidente Barack Obama, estiman hoy medios estadounidenses.

La víspera el Senado aprobó 59 votos contra 39 una iniciativa de reforma impulsada por Obama, la cual deberá evitar que se repitan las condiciones que llevaron al país a la recesión hace dos años, divulgó PL.

La televisora CNN indicó que el texto debe ser armonizado con un proyecto aprobado en diciembre por la Cámara de Representantes y se espera que la versión final sea promulgada por la Casa Blanca antes del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Al reaccionar ante el triunfo, Obama señaló que su iniciativa protegerá a los consumidores y a la economía y fortalecerá el sistema financiero del país.

A su juicio, la reforma financiera permitirá que los estadounidenses no tendrán en lo adelante que volver a pagar los platos rotos por los errores de Wall Street y no habrá más rescates pagados con el dinero de los contribuyentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.