Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren en Afganistán 212 soldados extranjeros en cinco meses

Una bomba explotó en la convulsa ciudad sureña de Kandahar y dejó un muerto y tres menores de edad lesionados

Autor:

Prensa Latina

KABUL, mayo 21.— Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murió hoy en el sur de Afganistán, lo que eleva a 212 las bajas fatales de Estados Unidos y la OTAN en el transcurso de 2010.

Portavoces de la ISAF comunicaron a la prensa en Kabul que ese militar perdió la vida a consecuencia de una explosión dinamitera, aunque omitieron, como es usual, la nacionalidad ni el lugar exacto del suceso

Según un balance del sitio Web independiente icasualties.org, 212 soldados ocupantes de Estados Unidos y la OTAN perecieron en los primeros cinco meses de este año en esta nación islámica centroasiática. El año 2009 resultó el más mortífero para esas tropas desde la invasión en octubre del 2001, al sumar 520 militares muertos.

También, siete supuestos insurgentes asaltaron una estación de policía en la provincia de Paktika, en la frontera con Paquistán, y mataron a tres personas durante el ataque, de acuerdo con el jefe de la unidad coronel Dawlat Khan.

Mientras, una bomba explotó en la convulsa ciudad sureña de Kandahar, capital de la provincia homónima, que dejó un muerto y tres menores de edad lesionados, según un funcionario gubernamental identificado como Abdul Ali. La fuente informó que la explosión al parecer tenía como objetivo un vehículo de los servicios de inteligencia afganos que recorría una carretera de la ciudad de Kandahar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.