Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo armado ataca campamento juvenil de la ONU en Gaza

El programa de campamentos juveniles de la ONU enseña deportes, elaboración de artesanías y otro tipo de actividades a unos 250.000 niños y adolescentes de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de atacantes armados y enmascarados quemó el domingo un campamento juvenil de la ONU y escribió amenazas de muerte contra funcionarios de la organización, destaca un cable de AP.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque contra el campamento de la ONU en la costa de Gaza, cerca de Ciudad de Gaza.

En otras ocasiones los extremistas islámicos, inclusive los más radicales de Hamas, han atacado a la ONU por considerarla un aliado de Occidente internada en su territorio y por «corromper a la juventud de Gaza al enseñarles materias no islámicas» en las escuelas y los campamentos para actividades recreativas.

El programa de campamentos juveniles de la ONU enseña deportes, elaboración de artesanías y otro tipo de actividades a unos 250.000 niños y adolescentes de Gaza. Hamas, que tomó por la fuerza el control de Cisjordania hace tres años, ha establecido campamentos para competir en los que hay un gran énfasis a la enseñanza islámica.

El guardia del campamento Ibrahim Alaui dijo que unos 30 asaltantes lo ataron de las manos, prendieron fuego a ocho tiendas de campaña y quemaron 30 tanques de agua y otras instalaciones.

John Ging, el más alto funcionario de la ONU en Gaza dijo que el daño se puede reparar y que los 143 campamentos abrirán el 12 de junio como está programado.

También el domingo, una agencia de la ONU reportó que tres cuartas partes de los daños provocados por Israel en su guerra contra Hamas en Gaza hace más de un año no han sido reparados.

El reporte advirtió que la comunidad internacional ocupa un papel cada vez menos importante en Gaza por el bloqueo que ha impuesto Israel en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.