Pilotos de aerolínea británica inician jornada de huelgas

Además de las exigencias por las condiciones de trabajo y salarios, el gremio demanda a la empresa la suspensión de sanciones contra quienes asistieron a las anteriores huelgas

Autor:

Juventud Rebelde

El personal de cabina de aerolínea British Airways (BA) comenzó este lunes una jornada de huelgas intermitentes para protestar por las duras medidas de austeridad y recortes de plantilla, dijo PL.

De acuerdo con fuentes del sindicato Unite, que representa a esos trabajadores, la manifestación iniciada este lunes es la primera de tres, de cinco días de duración cada una, luego del fracaso de largas negociaciones con la patronal.

Además de las exigencias por las condiciones de trabajo y salarios, el gremio demanda a la empresa la suspensión de sanciones contra quienes asistieron a las anteriores huelgas efectuadas en marzo último.

Luego de esa medida de fuerza, BA decidió retirar a los participantes el derecho a vuelos anuales gratuitos y otras ventajas.

Durante las negociaciones de este fin de semana, uno de los dos secretarios generales de Unite, Tom Woodley, ofreció a la compañía suspender la huelga si aceptaba restituir a los anteriores huelguistas sus ventajas en materia de vuelos.

La compañía británica, en proceso de fusión con la firma española Iberia, anunció la pasada semana una pérdida récord anual de 531 millones de libras esterlinas (763 millones de dólares).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.