Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza RPDC declaraciones de Corea del Sur

Un vocero del gobierno norcoreano denunció este lunes que la llamada «declaración al pueblo», del presidente sudcoreano Lee Myung-bak, solo busca encubrir el complot para acusar a la RPDC del hundimiento del buque de guerra Cheonan, ocurrido el pasado 26 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, mayo 24.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció este lunes que la llamada «declaración al pueblo», del presidente sudcoreano Lee Myung-bak, solo busca encubrir el complot para acusar a la RPDC del hundimiento de un buque de guerra sudcoreano, reportó PL.

Un vocero del Comité de Defensa Nacional, citado por la agencia de noticias KCNA, calificó el discurso de Lee de artimaña usada ante el temor de que se revele la verdad sobre el incidente del barco Cheonan, ocurrido el pasado 26 de marzo, y que ha vuelto a aumentar las tensiones en la península coreana.

Añadió que esa es la razón por la cual las autoridades sudcoreanas se oponen a recibir a un equipo de inspectores de la RPDC para comprobar la supuesta prueba material que inculpa a Pyongyang en el incidente, más cuando insisten en que el resultado de la investigación sobre ese suceso es científico y objetivo.

Deben tener presente que jamás podrán librarse de la responsabilidad de haber tramado este torpe complot contra la RPDC, aseguró el vocero.

Seúl presentó los resultados de una investigación el pasado jueves y atribuyó la causa del hundimiento a un ataque de torpedo norcoreano. Ese mismo día, la RPDC negó las acusaciones y expresó la disposición de enviar los mencionados inspectores, al tiempo que aseguró que las partes de un torpedo encontradas en el fondo del mar «solo son pedazos de aluminio de origen desconocido».

El Presidente sudcoreano dijo que llevará el caso al Consejo de Seguridad de la ONU, anunció la suspensión de los vínculos económicos con Pyongyang y exigió disculpas al país vecino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.