Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Montenegro refuerzan intercambio bilateral

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Bruno Rodríguez Parrilla y Milan Rocen, respectivamente, suscribieron un Protocolo de Cooperación este martes

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Cuba y Montenegro dieron un nuevo impulso al desarrollo de sus vínculos bilaterales este martes, cuando los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Bruno Rodríguez Parrilla y Milan Rocen, respectivamente, suscribieron un Protocolo de Cooperación.

Según una nota de prensa difundida en la sede de la Cancillería de La Habana, ambos ministerios sostendrán contactos mutuos de manera sistemática, sobre la base de principios básicos y universales como el respeto a la soberanía nacional, la igualdad y el orden jurídico e institucional de las dos naciones.

En declaraciones a los reporteros, Milan Rocen expresó su regocijo por ser el primer Canciller montenegrino que visita la Isla, y destacó la histórica amistad entre su país y Cuba.

Previamente a la firma del acuerdo, ambos titulares sostuvieron conversaciones oficiales, en las que destacaron el interés por incrementar las relaciones bilaterales en sectores como el comercio, turismo, educación, salud y cultura.

Milan Rocen explicó que debido al largo historial de amistad mutua, «podemos hacer mucho más para que nuestros pueblos se beneficien», y resaltó la «excelente» cooperación en Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla agradeció la tradicional posición de Montenegro en defensa del derecho internacional y de la libertad de comercio y navegación, y su permanente voto a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, así como la convergencia de posiciones en la arena internacional en relación con los problemas y desafíos comunes.

Al respecto, el titular montenegrino dijo que su país estaba «muy complacido» por haber apoyado la resolución de Cuba presentada en la Asamblea General de Naciones Unidas que exige el fin de la política genocida de Washington contra nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.