Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, Venezuela y Angola firman convenio petrolero

La Corporación Venezolana del Petróleo, filial de PDVSA, tendrá el 60 por ciento de las acciones, mientras que el restante porcentaje se repartirá a partes iguales entre cubanos y angoleños

Autor:

ACN

Cuba, Venezuela y Angola rubricaron en Caracas un acuerdo que sustenta la creación de una empresa mixta para la explotación de crudo en la República Bolivariana, acción que constituye otro paso hacia la integración Sur-Sur.

El comunicado oficial informa que la firma realizará actividades primarias en los campos petroleros Migas y Melones Oeste, en el Estado de Anzoátegui, muy cerca de la ciudad de El Tigre, indica la agencia de noticias Prensa Latina.

La Corporación Venezolana del Petróleo, filial de PDVSA, tendrá el 60 por ciento de las acciones, mientras que el restante porcentaje se repartirá a partes iguales entre cubanos y angoleños, refleja la nota.

Las compañías Cupet, de Cuba, la angoleña Somamgol y la Corporación Venezolana del Petróleo tienen como proyección alcanzar una producción acumulada superior a los 94 millones de barriles en apenas cinco años.

Aclara la parte venezolana que, en concordancia con lo establecido por la Constitución, esta nueva firma desarrollará sus actividades sobre la base del respeto al medioambiente y la preservación de la diversidad cultural y biológica.

La unión de estas tres entidades forma parte de la estrategia de diversificación de socios para la explotación de los recursos energéticos de Venezuela, acuerdo que ya incluye a una veintena de naciones, como Rusia, China, India, Vietnam, Bielorrusia, España y Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.