Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Evo Morales a salvar a la humanidad

En su discurso ante el III Foro Mundial de la Alianza de las Civilizaciones que se celebra en Brasil, el mandatario boliviano afirmó que el mundo entero corre el riesgo de extinguirse

Autor:

Juventud Rebelde

RIO DE JANEIRO, mayo 28.— El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, instó este viernes a la comunidad internacional a «asumir el desafío de salvar a la humanidad del capitalismo y la anticivilización», reportó ABI.

Morales hizo el llamado en su discurso ante el III Foro Mundial de la Alianza de las Civilizaciones que se celebra aquí, con la presencia de delegados gubernamentales y organizaciones internacionales de 160 naciones.

El mandatario boliviano dijo que así como desde hace 500 años los pueblos indígenas del continente estuvieron en peligro de extinción, «hoy el mundo entero corre ese riesgo» debido al calentamiento global que sufre el planeta por «la acción irracional que depreda el medio ambiente, impulsada por algunas potenciales mundiales».

Durante dos días, los jefes de Estado y de Gobierno asistentes al foro debatirán temas referidos a las sociedades urbanas, las nuevas formas de participación social, los derechos humanos, la solución de conflictos, y la reducción de la pobreza y el desempleo en tiempos de crisis, entre otros tópicos, apuntó el diario Los Tiempos de Bolivia.

El Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones fue establecido en el año 2005 a iniciativa de los gobiernos de España y Turquía, en colaboración con la secretaría general de Naciones Unidas, afirmó el periódico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.