Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deja Ágatha rastro desolador en Centroamérica

Al menos 144 personas han muerto, 54 se hallan desaparecidas, 112 000 evacuadas y alrededor de 30 000 albergadas. Al saldo se suman las 14 víctimas mortales que dejó Ágatha en Honduras, y las nueve de El Salvador

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, mayo 31.— Más de un centenar de muertos, varios desaparecidos y daños millonarios en viviendas e infraestructura dejó este fin de semana el paso de la tormenta tropical Ágatha por Centroamérica.

El país más afectado es Guatemala donde, bajo el tímido sol de este lunes que dejaba atrás el diluvio del fin de semana, las personas se afanaban por recuperar sus pertenencias y limpiar el fango que anegó y en muchos casos destruyó sus casas, mientras los cuerpos de socorro establecían un nuevo balance de la destrucción, reportó PL.

Al menos 144 personas han muerto, 54 se hallan desaparecidas, 112 000 evacuadas y alrededor de 30 000 albergadas, según los registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala. Al saldo se suman las 14 víctimas mortales que dejó Ágatha en Honduras, y las nueve de El Salvador.

En territorio guatemalteco la cifra de víctimas mortales podría aumentar pues varias personas fueron sepultadas por un alud en el municipio de San Andrés Palopó, reportó PL.

A las lluvias se suma la erupción el pasado jueves del volcán Pacaya, que ha escupido cenizas, arena y gases a cien kilómetros a la redonda, añadió EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.