Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renunció el presidente de Alemania

En los últimos días, partidos de la oposición y grupos de paz criticaron a Horst Koehler por una entrevista que dio al regreso de una visita a las tropas alemanas en Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, mayo 31.— Por primera vez en la historia de la República Federal de Alemania, un presidente renunció a su cargo. Mediante un comunicado de prensa, Horst Koehler dimitió hoy en la tarde con efecto inmediato, anunció PL.

En la declaración de tres párrafos, Koehler explicó su renuncia a causa de una supuesta    falta de respeto ante su función. En los últimos días, partidos de la oposición y grupos de paz criticaron al dimitente abiertamente por una entrevista que dio la semana pasada al regreso de una visita de las tropas alemanas en Afganistán.

En la entrevista con la emisora estatal Deutschlandradio, Koehler advirtió: «La mayoría de los alemanes empieza a entender que un país tan poderoso como el nuestro, con una orientación hacia las exportaciones y con ciertas dependencias, tiene que saber que, si es necesario, hay que defender nuestros intereses con fuerza militar».

La renuncia del también ex presidente del Fondo Monetario Internacional sorprendió a todos los partidos del país germano. Mientras varios representantes del gobernante partido democristiano CDU lamentaron la dimisión de Koehler, la canciller Angela Merkel todavía no tomó posición. Según la opinión del partido socialista Die Linke (La Izquierda), esta salida agrava la crisis del actual gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.