Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca ministro español incorporación de Cuba a red Universia

Durante el II Encuentro de Rectores de Universidades de Iberoamérica, con sede en Guadalajara, el ministro de educación de España, Ángel Gabilondo, resaltó la participación de representantes de la Universidad de La Habana y del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Echeverria, de La Habana

Autor:

Prensa Latina

GUADALAJARA, México, mayo 31._ El ministro de educación de España, Ángel Gabilondo, destacó este lunes que con la incorporación de Cuba a Universia, ya están integradas a esa red todas las universidades de todos los países de Latinoamérica.

En declaraciones a los periodistas que cubren el II Encuentro de Rectores de Universidades de Iberoamérica, con sede en esta ciudad mexicana, el ministro español resaltó la presencia en el actual foro de dos instituciones de altos centros estudios de la isla antillana.

En esta conferencia de Universia, división del banco español Santander, participan representantes de las rectorías de la Universidad de La Habana y del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Echeverría, de la capital cubana.

Al proyecto de cooperación de estudios superiores Universia están afiliadas mil 169 altos centros de estudios de 21 países de América Latina, España y Portugal, con una comunidad de 13,5 millones de universitarios sumados alumnos y docentes.

Para impulsar proyectos de cooperación en el ámbito de las universidades de esa comunidad, el presidente del Banco Santander y Universia, Emilio Botín, anunció hoy en la capital del estado mexicano de Jalisco que esa casa financiera destinará con ese fin 600 millones de euros en los próximos cinco años.

La actual conferencia sesionará hasta este martes bajo el lema «Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable».

El primer encuentro de Universia se celebró en el año 2005 en Sevilla, al conmemorarse el aniversario 500 de esa ciudad española y en el que tomaron parte entonces 600 rectores de universidades de 11 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.