Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo en Ginebra a profesor cubano Miguel Alfonso

Los embajadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ecuador y El Salvador, intervinieron en el encuentro para destacar la obra imperecedera de Alfonso, diplomático experimentado de gran prestigio en el seno de la ONU

Autor:

Prensa Latina

GINEBRA, junio 1._ El Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) rindió homenaje en el Palais des Nations de Ginebra al desaparecido profesor y jurista cubano Miguel Alfonso, quien ocupó el puesto de Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los embajadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ecuador y El Salvador, intervinieron en el encuentro para destacar la obra imperecedera de Alfonso, diplomático experimentado de gran prestigio en el seno de la ONU.

El representante permanente cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, rememoró el aporte de Alfonso en la formación de diplomáticos y su compromiso en defensa de las víctimas de violaciones de derechos humanos, en particular, los pueblos indígenas.

La reunión sirvió al mismo tiempo para decidir el candidato de la región que ocupará la vacante producida en el Comité Asesor del Consejo, tras el fallecimiento del profesor Alfonso. Fue propuesto el padre Miguel D´Escoto, de Nicaragua.

El embajador Reyes resaltó los méritos históricos y probada capacidad en favor de la justicia social y los derechos de los pueblos.

El Padre Miguel D´Escoto, destacado intelectual y revolucionario nicaragüense, fue Canciller del Gobierno Sandinista, desde 1979 hasta 1990. Además, fungió como presidente del 63 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.