Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantías fundamentales violadas en caso de antiterroristas cubanos

Las evidencias muestran que existió un plan concertado para corromper el proceso judicial y privar a los cinco antiterroristas cubanos de la Sexta Enmienda, preciado derecho a un juicio justo por un jurado imparcial

Autor:

Prensa Latina

Washington, 2 jun (PL) Las garantías fundamentales previstas en la Constitución de Estados Unidos fueron irrespetadas en el proceso seguido contra los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en este país hace casi 12 años.

En una declaración de Heidi Boghosian, del Gremio Nacional de Abogados, prevista para la conferencia de prensa que se realiza en esta capital y que fuera anticipada a Prensa Latina, se expresa que el juicio de los Cinco muestra violaciones flagrantes en la historia legal norteamericana.

Las evidencias muestran que  existió un plan concertado para corromper el proceso judicial e inclinar el resultado a sentencias condenatorias y privar a los acusados de la Sexta Enmienda, preciado derecho a un juicio justo por un jurado imparcial, amplía el texto.

Más adelante se explica que no hay dudas de que lo engañoso y denigrante de los artículos escritos por periodistas pagados por el gobierno tuvo un impacto directo en la opinión pública, el tribunal de primera instancia, y el pleno del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta.    Boghosian es una de las oradoras que asisten a la conferencia de prensa organizada por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos, para revelar los nombres de los periodistas pagados por la Casa Blanca que escribieron en contra de los acusados. Las nuevas evidencias son una prueba más de que nunca pudo haber justicia en Miami para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, afirmó Gloria La Riva, coordinadora del Comité en territorio estadounidense.

El Gremio Nacional de Abogados, Inc. es una organización sin fines de lucro fundada en 1937, cuyo mandato es el de promover la protección de los derechos conferidos por la Constitución estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.