Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva amenaza de Israel a flotilla humanitaria para Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu manifestó que aún el desafío «no terminó» pues otras flotillas están «en el horizonte» para intentar romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, junio 7.— El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó el lunes con desbaratar nuevos intentos internacionales por llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Netanyahu manifestó que aún el desafío «no terminó» pues otras flotillas están «en el horizonte» para intentar romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja, reportó ANSA.

La Media Luna Roja iraní anunció que enviará tres embarcaciones y un avión cargados de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, que pasarían por la frontera con Egipto. Según el director internacional del organismo Abdolrauf Adibzadeh, «uno de ellos transportará a 70 trabajadores humanitarios, enfermeros y médicos, y el otro, medicinas y alimentos», y agregó que dos de las tres embarcaciones partirían antes de «finales de esta semana», informó Telesur.

El envío se realizaría en «coordinación con el gobierno turco». El tercer navío es un barco hospital que zarpará hacia Gaza «en un futuro cercano», con 30 toneladas de provisiones, indicó el directivo.

El vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, dijo que estos envíos de varios países para asistir a Gaza conformarán un grupo de unidad contra los crímenes sionistas y el bloqueo de Tel Aviv a esa región palestina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.