Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. renuente a condenar agresión israelí a flotilla humanitaria

El subsecretario de Defensa Anthony Shapiro respondió en Hanoi con evasivas a una pregunta de Prensa Latina sobre eventuales acciones contra Israel por su ataque a la flotilla Libertad

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, junio 8.— El gobierno de Estados Unidos ratificó hoy aquí su renuencia a condenar la agresión israelí a una flotilla humanitaria, al esquivar un emplazamiento directo sobre el tema, publica Prensa Latina.

Tras ponderar el compromiso estadounidense con cualquier misión humanitaria, el subsecretario de Defensa Anthony Shapiro respondió con evasivas a una pregunta de Prensa Latina sobre eventuales acciones contra Israel por su ataque a la flotilla Libertad.

«Aquí no hablamos de ese tema», intentó bromear Shapiro, tratando de salir de la embarazosa situación que cerró su conferencia de prensa sobre las actuales relaciones Estados Unidos-Vietnam.

«Washington apoya una investigación, esperamos un pronunciamiento del Departamento de Estado», se limitó a comentar Shapiro, antes de dar por concluida la rueda de prensa.

En la sala estaba además el Comandante de la Flota Estadounidense del Pacífico, Almirante Robert Willard, quien junto a Shapiro estuvo en Singapur con el secretario de Defensa, Robert Gates, en una reunión multinacional.

Estados Unidos se ha negado a condenar explícitamente a su aliado Israel tras el incidente rechazado por la comunidad internacional, posición de complicidad ampliamente criticada también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.