Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán descarta negociar si es sancionado

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este martes en Nueva York para discutir un proyecto de resolución con nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, y los patrocinadores de las medidas, entre ellos EE.UU., esperan obtener aqprobación este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

ESTAMBUL, junio 8.— El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió que su país no participará en nuevas negociaciones sobre su programa nuclear si es sometido a más sanciones, algo que el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, dijo esperar que se produzca «muy pronto», reportó AFP.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este martes en Nueva York para discutir un proyecto de resolución con nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear —concebido con fines pacíficos—, y los patrocinadores de las medidas, empezando por EE.UU., esperan obtener la aprobación este miércoles, según fuentes diplomáticas.

El secretario de Defensa estadounidense se declaró en Londres «optimista de que una resolución se aprobará muy pronto», una posibilidad ante la cual el Presidente iraní advierte que dejará de negociar.

«Ya dije que la administración estadounidense y sus aliados se equivocan si piensan que pueden esgrimir la amenaza de una resolución (con nuevas sanciones) y después sentarse a negociar con nosotros», afirmó Ahmadinejad en rueda de prensa.

«Discutiremos con todos», proclamó el jefe de Estado iraní, quien exigió «respeto y justicia». Pero «si tratan de hablarnos de manera brutal, con un tono de dominación, ya conocen nuestra respuesta», prosiguió.

Ahmadinejad llamó a las potencias occidentales a aceptar el acuerdo elaborado en mayo entre Irán, Turquía y Brasil sobre un canje de combustible nuclear en territorio turco, afirmando que se trata de una oportunidad única.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.