Respalda Rafael Correa pedido de libertad para los Cinco

Irma Sehwerert, madre del héroe René González, asistió por invitación del presidente ecuatoriano al cambio de Guardia Presidencial de Los Granaderos de Tarqui y, terminada esta ceremonia, el mandatario conversó largamente con ella

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, junio 8.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró su respaldo al pedido de libertad para los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en EE.UU. desde hace 11 años, durante un encuentro con la madre de René González, reportó PL.

Irma Sehwerert, madre de sentimiento también de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino —como ella lo afirmó—, asistió por invitación de Correa al cambio de Guardia Presidencial de Los Granaderos de Tarqui y, terminada esta ceremonia, el mandatario conversó largamente con ella.

Correa expresó su solidaridad con los Cinco, como se les conoce mundialmente, y le pidió enviara sus saludos a René cuando hablara con él, comentó la propia Irma.

El Comité ecuatoriano por la justicia y libertad para los Cinco fue el siguiente punto de encuentro de la madre del héroe cubano, con cuyos integrantes sostuvo otro intercambio  fraterno en el que estuvo acompañada por Benigno Pérez, embajador de Cuba, otros consejeros de esa Misión, y la directiva de la Coordinadora de Solidaridad con la Isla.

Profesores y alumnos de la escuela primaria Reina Silvia de Suecia entregaron flores a Irma y el presidente del Comité, Hernán Rivadeneira, destacó los acuerdos de la recién concluida XV Asamblea Nacional de Solidaridad, efectuada en Loja el sábado último.

En particular, subrayó el amplio plan de actividades acordado por delegados de las provincias del país, y el llamamiento a constituir comités de apoyo a la libertad de los Cinco en aulas, facultades universitarias, centros de trabajo, cooperativas, pueblos y ciudades.

En sus palabras de agradecimiento, Irma destacó la importancia de la movilización internacional para lograr la libertad de los cinco cubanos, y comentó que cada carta enviada a ellos contribuye a garantizar su seguridad en las peligrosas cárceles estadounidenses.

Al concluir la reunión, el Embajador cubano elogió el trabajo realizado por el Comité en Ecuador y la repercusión de cada una de las acciones internacionales para acortar el tiempo, de modo que estos cinco jóvenes regresen finalmente a la Patria que lucha y los espera.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.