Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud belarusa en apoyo a los Cinco

La Unión Republicana de la Juventud Belarusa realizará un acto el 14 de junio en Minsk, para reclamar la libertad de los Cinco y el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

BELARÚS.— La Unión Republicana de la Juventud Belarusa manifestó su compromiso de incrementar la colaboración y solidaridad con Cuba y, en especial, con la causa de los Cinco Héroes presos en cárceles de Estados Unidos.

La organización juvenil, sucesora del Komsomol en Belarús, expresó en voz de su máximo líder, Igor Buzovskiy, que participarán en un acto de solidaridad con Cuba el 14 de junio en Minsk, la capital belarusa, donde exigirán la libertad de los Cinco y el levantamiento del bloqueo que el Gobierno de EE.UU. impone a la Isla.

Jóvenes y estudiantes se reunirán también en un foro político denominado El Che en los Cinco Héroes, con el que rendirán homenaje al Guerrillero Heroico, en el aniversario 82 de su natalicio.

En ese evento también planean trazar acciones concretas para, además, demandar a Estados Unidos el otorgamiento de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, y a quienes el Gobierno de ese país les niega el derecho a visitar a sus cónyuges.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.