Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan afectaciones en personas y fauna

Náuseas, dolores de cabeza, irritación en los ojos y dificultades para respirar, entre otros signos, presentan los afectados por la contaminación . Ocho pacientes requirieron tratamiento médico en hospitales

Autor:

Juventud Rebelde

Las consecuencias de la marea negra en el Golfo de México se hacen sentir cada vez más en la salud de las personas así como en las poblaciones animales, informaron este jueves las autoridades estadounidenses, unas siete semanas después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, reportó DPA.

Más de 70 personas acudieron a los centros de salud de Luisiana por náuseas, dolores de cabeza, irritación en los ojos y dificultades para respirar, entre otros signos. Ocho pacientes requirieron tratamiento médico en hospitales.

La gran mayoría de las personas que presentaron síntomas de enfermedades han estado involucradas en las labores de limpieza de las costas y el rescate de la fauna afectada. Hasta el jueves fueron halladas unas 1 100 aves manchadas de petróleo, de las cuales la mayoría ya estaba muerta.

Muchos pescadores en la región que perdieron su medio de subsistencia se quejan de que la empresa British Petroleum, que operaba la plataforma hundida, analiza con demasiada lentitud sus pedidos de indemnización.

BP informó que recibió 42 000 solicitudes, y que una parte de ellas ya fue aprobada. Según la empresa, ya se pagaron indemnizaciones por 53 millones de dólares.

Por otra parte, el gobierno en Washington impuso a la empresa británica plazo hasta el sábado para hacer nuevas propuestas que frenen por completo el vertido de petróleo en el Golfo de México.

BP logra capturar más de 2 000 toneladas de petróleo por día directamente desde el pozo, pero una cantidad considerable sigue fluyendo al mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.