Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamentan muerte de bisnieta de Nelson Mandela

Figuras internacionales enviaron sus condolencias al ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, junio 11.— Figuras internacionales enviaron sus condolencias al ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, por la muerte de su bisnieta en un accidente automovilístico cuando regresaba a casa tras acudir a un concierto en Soweto, publicó PL.

Zenani Mandela, de 13 años, pereció la víspera de la inauguración del Mundial de fútbol, que movilizó a todo el país, y a la cual no asistirá el ex jefe de Estado.

La menor falleció en un accidente en el que solo estuvo involucrado un automóvil y en el que nadie más sufrió heridas. «Mandela y su familia están desgarrados» por el accidente, precisó la fundación que lleva su nombre.

No obstante, el ilustre héroe de la lucha contra el apartheid «estará en la ceremonia en espíritu», agregó al leer un comunicado Sello Hatang, un vocero de la propia entidad.

«Estamos seguros que los surafricanos y la gente de todo el mundo serán solidarios con el señor Mandela y su familia después de esta tragedia», dijo Hatang.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, le expresó a Mandela su pésame en una carta y calificó de «algo indescriptiblemente trágico» la muerte de su bisnieta. También el Congreso Nacional Africano (ANC) envió un mensaje de luto al histórico líder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.