Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa violencia étnica en Kirguiztán

Pese al toque de queda en las provincias de Osh y Dzhalal-Abad, turbas de jóvenes kirguizos y uzbekos, armados, crearon el caos en varias localidades

Autor:

Juventud Rebelde

BISHKEK, 14.— Nuevos enfrentamientos se registraron este lunes al sur de Kirguiztán, donde el saldo de víctimas supera los 120 muertos y son más de 1 500 los heridos a consecuencia de la violencia interétnica que sacude a esa república ex soviética, reportó ANSA.

«Hay todavía enfrentamientos en algunos sitios, no tenemos la  suficiente fuerza para contrarrestar a los grupos armados que  atacan de uno y de otro lados», dijo el ministro de Finanzas, Temir Sariev.

Las autoridades de Uzbekistán registraron hasta ahora en la región de Andijan el ingreso de 75 000 refugiados, que escaparon de la espiral de violencia

Pese al toque de queda establecido por el gobierno provisional de Rosa Otunbaeva en las provincias de Osh y Dzhalal-Abad, turbas de jóvenes kirguizos y uzbekos, armados con cuchillos, palos y ametralladoras, crearon el caos en varias localidades. La lluvia ayudó a apagar el fuego en casas y comercios de las mencionadas ciudades, confirmó PL.

El gobierno interino de Kirguistán, que asumió el poder en abril tras una revuelta que derrocó al presidente Kurmanbek Bakiyev, acusó a partidarios del depuesto líder de crear el conflicto étnico, acusación que Bakiyev negó en un comunicado emitido el domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.