Obama puede hacer justicia en caso Posada Carriles, afirma jurista

«Lo que necesita Obama no es poder, sino coraje para hacer justicia», subrayó el abogado José Pertierra, representante del gobierno venezolano en el caso, durante un acto en la ciudad de Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junIO 15.— El abogado José Pertierra aseguró que con sólo un plumazo el presidente norteamericano, Barack Obama, puede hoy extraditar a Venezuela a Luis Posada Carriles, responsable de la voladura en pleno vuelo de un avión civil en 1976, informó PL.

Lo que necesita Obama no es poder, sino coraje para hacer justicia, subrayó el jurista, representante del gobierno venezolano en el caso, durante un acto que devino tribuna antimperialista en esta capital.

Recordó que hace cinco años Caracas solicitó a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles, quien escapó de la nación suramericana tras ser apresado por el sabotaje aéreo contra la nave de cubana de aviación, hecho conocido como el crimen de Barbados, que ocasionó la muerte a 73 personas.

Estados Unidos sigue protegiéndolo, es el terrorista de ellos, siempre lo fue y tiene mucho que contar, sabe demasiado, enfatizó Pertierra.

Recordó que Posada era miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde 1960 y en 1970, época en que ocupó aquí el cargo de jefe de operaciones especiales de la DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) cuando capturó, torturó y asesinó a venezolanos y en el momento del atentado al avión.

El poder estadounidense no sólo reside en la oficina oval de la Casa Blanca, está en la sombra de los pasillos del Pentágono, de la CIA, de las grandes empresas, de poderes a los que no les conviene extraditarlo, subrayó.

Según el experto el mayor obstáculo para lograr la justicia no es legal, pues asegura que existen más de dos mil páginas con evidencias, entre ellas confesiones de autores materiales del sabotaje.

No hay dudas de que Posada Carriles debería estar en Caracas para ser sometido a juicio, dijo.

En su opinión, en Estados Unidos no ha habido un giro político hacia la justicia, es más de lo mismo, agregó.

Una firma de su presidente, añadió, es suficiente para extraditar a Posada Carriles, con ese mismo plumazo Barack Obama puede liberar a los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas por tratar de frustrar los planes de agrupaciones terroristas que desde el estado de Florida actúan impunemente contra la isla.

Decenas de caraqueños exigieron aquí la liberación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y demandaron la extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.