Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentados causan unas 25 víctimas en varias zonas de Iraq

La serie de ataques se extendió al oriente de Mosul, donde 14 iraquíes, incluidos tres policías, fueron heridos cuando un suicida hizo accionar su vehículo cargado de explosivos al paso de una patrulla

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, junio 16.— Una persona murió y ocho resultaron heridas hoy en dos atentados separados en esta capital, mientras otras 14 sufrieron lesiones cuando un suicida hizo volar un carro en la norteña Mosul, reportaron fuentes de seguridad.

La primera bomba detonada estaba pegada a un carro civil conducido por un oficial de policía, y mató a un mendigo en la calle Palestina, del oriente capitalino, además de herir a otras cuatro personas, incluido el conductor.

El otro artefacto estaba oculto bajo una loma de escombros y al explotar alcanzó a dos muchachas y dos barrenderos que circulaban por esa zona del este bagdadí.

Un reporte policial indicó, por otro lado, que cuatro civiles también resultaron heridos como consecuencia de un bombazo registrado este mediodía contra una tienda de licores en el barrio de Bagdad Al-Jadeeda, del sudeste capitalino.

La serie de ataques de este miércoles se extendió al oriente de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, donde 14 iraquíes, incluidos tres policías, fueron heridos cuando un suicida hizo accionar su vehículo cargado de explosivos al paso de una patrulla.

Un hombre perdió una de sus piernas por la explosión de una bomba de fabricación artesanal colocada cerca de un automóvil en el centro de Ramadi, cabecera de la provincia occidental de Al-Anbar, añadió otra información de las autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.